SEDOF

Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia

Medicines Optimisation: Helping patients to make the most of medicines

La Royal Pharmaceutical Society y el NHS ha publicado el documento "Medicines Optimisation: Helping patients to make the most of medicines".

Puedes encontrar el documento en nuestra sección de Publicaciones, tanto en inglés como traducido al español por parte de Sedof.

Se pide a los farmacéuticos que se centren en la Optimización de la Farmacoterapia.

Se solicita a farmacéuticos y otros profesionales de la salud, que presten más ayuda a los pacientes con sus medicación y así mejorar la salud y reducir costes.

La llamada se ha hecho desde la Real Sociedad Farmacéutica (RPS) que ha publicado un documento de Optimización de la Farmacoterapia y que considera que todos los profesionales de la salud deben adoptar.

Los principios, que la RPS ha pedido a todos los implicados en la prescripción, dispensación, administración y toma de medicamentos, son:

  • Tratar de comprender la experiencia del paciente.
  • Asegurarse de que la elección de la medicina se hace con la mejor evidencia disponible.
  • Garantizar que el uso de los medicamentos es lo más seguro posible.
  • Hacer de la Optimización de la Farmacoterapia una práctica habitual.

Los principios han sido desarrollados con una serie de organizaciones que representan a los pacientes y profesionales de la salud, cuentan también con el respaldo del NHS de Inglaterra, Colegios Médicos, Colegios de Enfermería y la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica.

En el documento de Optimización de la Farmacoterapia se expone la necesidad de ayudar a los pacientes en la toma de sus medicamentos.

Estos cuatro principios darán un enfoque muy útil al trabajo y su aplicación ayudará a asegurar a los farmacéuticos y otros profesionales de la salud, de que están tomando todas las oportunidades para optimizar el uso de medicamentos en colaboración con los pacientes.

Está aquí: Inicio Noticias Medicines Optimisation: Helping patients to make the most of medicines